Historia de «Sevillismo en Madrid»

Historia de Sevillismo en Madrid

 

La consecución del tercer título de la UEFA Europa League por parte del Sevilla FC fue el acicate para que un grupo de sevillistas desperdigados por la Comunidad de Madrid decidieran unirse y crear una peña nueva, joven y muy dinámica en la capital de España.

Después de la desaparición del Tot, lugar que había sido referencia de muchos para ver los encuentros del Sevilla FC, y tras unos años complicados, la Sección Madrid de Sevilla Grande decidió coger el relevo con el fin de pasarlo bien, con la excusa del fútbol y con muchas ganas para comenzar una andadura aglutinando a todos los sevillistas de toda clase, política, raza y condición. Así nació Sevillismo en Madrid.

Nuestra zona de reunión continía siendo en Ciudad Lineal, muy cerca del antiguo Tot. Allí nos reunimos para ver, disfrutar y sentir los partidos del Sevilla FC. Si vives en Madrid o estás de viaje y no sabes donde ver los partidos de nuestro equipo, ven, anímate y respira sevillismo puro a 540 kilómetros de la capital de Andalucía. Disfrutamos las previas, el partido y el post partido. Vivirás un sentimiento rojiblanco como si estuvieses en Nervión.

Porque estamos locos de la cabeza, una de las principales razones de ser de nuestra peña es acompañar al Sevilla FC allí donde vaya. Intentamos desplazarnos a todos los encuentros de nuestro equipo. La pancarta y el corazón de Sevillismo en Madrid estará donde nuestro equipo lo necesite.

Especialmente acudimos a todos los encuentros que disputan el Sevilla FC y los equipos filiales en la Comunidad de Madrid. Adicionalmente realizamos un desplazamiento masivo de peñistas para arropar nuestro equipo.

Una vez al año nos reunimos para cenar y disfrutar juntos en familia. En nuestro primer encuentro fundacional nos acompañó el presidente del Sevilla FC José Castro Carmona. La primera cena aniversario lo celebramos junto al exfutbolista del Sevilla FC Julien Escudé en el restaurate SQD. Nuestra segunda cena aniversario tuvo lugar en el restaurante madrileño Casa Juan el pasado 12 de Noviembre de 2016 con la presencia del vicepresidente primero del Sevilla FC José María de Nido Carrasco.

No todo es fútbol en nuestra peña. Todos los años realizamos una acción social colaborando con alguna fundación. En el año 2014 nos oferecimos voluntarios para colaborar con la Peña Sevillista sin Barreras en su viaje a Vallecas. En el año 2015 subastamos una camiseta firmada del Sevilla FC entregando lo recaudado a la Asociación de Autismo de Palencia. El 22 de Diciembre de 2016 tuvimos un encuentro con los equipos de fútbol y baloncesto de la Fundación Ademo. Jugamos y aprendimos con ellos, y también, le entregamos regalos.