«Sevillismo en Madrid» no acudirá al Santiago Bernabéu

Octavos Copa del Rey 4 Enero 2017

 

«Sevillismo en Madrid» no asistirá al próximo partido del Sevilla FC que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu con motivo de la ida de los octavos de final de la Copa de SM el Rey frente al Real Madrid.

Denunciamos el trato recibido por nuestra Federación de Peñas Sevillistas “San Fernando” (FPS) de la que somos socios. La FPS solo ha satisfecho el 15% de la demanda de la comunidad sevillista en Madrid. Nuestra peña solicitó 52 entradas confiando en el trabajo de la FPS y esperó pacientemente hasta el plazo otorgado del 29 de diciembre recibiendo tan solo ocho. Una cantidad que, dada la disconformidad, devolvimos de inmediato.

En «Sevillismo en Madrid» comprendemos todas las circunstancias que han obligado a repartir las entradas entre todas las peñas solicitantes. Sabemos lo complicado que es contentar a todo el mundo. Nos duele la poca sensibilidad o el olvido que tienen sobre las peñas en la distancia, a las que apelamos solidaridad en futuras ocasiones. En este caso le ha tocado a Madrid.

En ningún momento la FPS nos ha ofrecido ninguna alternativa o solucióón, en ningún momento se nos ha avisado de los problemas como antelación. En ningún instante nos ha pedido ayuda, a sabiendas que puede contar con ella, para conseguir más entradas en una zona adyacente, donde a día 29 ya solo restaban asientos residuales. Cuando a día 29 se habían vendido todas las entradas en el Sánchez Pizjuán. Es más, se nos obligó con premura y exigencia a enviar un archivo dos veces con todas nuestras solicitudes (con el tiempo que eso conllevaba) con escaso tiempo de margen. Algo que completamos.

Nos gustaría escuchar de primera mano la versión de la FPS al respecto. Es por ello por lo que instamos a Carlos Jiménez, Presidente de dicha Federación, a una reunión en Madrid el próximo 14 de enero con motivo de la visita del Sevilla Atlético a Vallecas. Además, solicitamos a la FPS un listado transparente del reparto equitativo de las peñas que asistirán al Santiago Bernabéu, incluyendo los tres autobuses promocionados antes de que se abriera el plazo de petición.

Nada calmará ya a una cincuentena de sevillistas decepcionados. Verán el partido en masa como siempre y donde siempre, enrabietados por el agravio. En su peña. Pero en «Sevillismo en Madrid» somos partidarios del diálogo, conceder el beneficio de la duda para no tener unas ideas o unos prejuicios preconcebidos sobre una Federación que hasta esta temporada nos había tratado bien. Es por ello, por lo que rogamos que se nos atiendan estos requerimientos para no dar pasos equivocados.

Descarga el comunicado completo