Torneo Confederapeñas Madrid 2016

Torneo Confederapeñas Madrid 2016

 

La peña Sevillismo en Madrid disputó por segundo año consecutivo la Copa Confederapeñas que celebraba su cuarta edición. El escenario era el Polideportivo de La Elipa y allá se congregaron siete peñas más de la distancia residentes en Madrid: Morriña Celeste (Celta de Vigo), Chamberibranqui (Deportivo de La Coruña), la Peña Barcelonista de Móstoles (Barcelona), Athletickoslada (Athletic Club), Boquerones en Madrid (Málaga), Peña Sportinguista de Madrid Al Cielo (Sporting de Gijón) y Vindio Sotileza (Racing de Santander). 

Todos con una misión: ser campeones en 2016. Y todos con un fondo en común: 1 kg de comida por jugador que se destinó a una Asociación Saharaui y que superó los 150 kg en total cumpliendo con creces esta función solidaria. 

El título recayó en Vindio Sotileza, la peña del Racing de Santander que, cuando jugaba la final, su equipo estaba disputando el Play Off de ascenso a Segunda División en Cádiz. Si ellos ganaron 4-3 a la peña del Barcelona, su primer equipo caía por 1-0 en la Tacita de Plata. Fue la gran sorpresa de la jornada. Cuatro nuevas adquisiciones propiciaron que este equipo pasase de ser penúltimos en nuestra liga regular de Elite Fútbol a campeones de este prestigioso torneo.

Sevillismo en Madrid mejoró sus prestaciones, pero no fue suficiente porque no alcanzó el objetivo que se había marcado de llegar a semifinales. Está mal decirlo pero la mala fortuna tuvo mucho que ver en que nos quedásemos en tercera posición en un grupo B catalogado como de la muerte con Athletic y Barcelona, los dos últimos subcampeones, como cocos. 

Y mala suerte porque de nuevo fuimos el primer rival de los vizcaínos en el torneo, un equipo caracterizado de ir de más a menos dada su veteranía. A pesar de adelantarnos en el marcador gracias a un gol de falta de Antonio Campos, perdimos por 3-1 por culpa de errores defensivos y de intensidad que nos lastraron. 

La mala estrella se amplificó y se mostró en toda su extensión en el segundo encuentro contra la Peña Barcelonista de Móstoles (conjunto al que ya nos habíamos enfrentado en un amistoso esta temporada perdiendo por 5-2). El choque en la Copa Confederapeñas fue otra historia. Encuentro muy serio de los sevillistas que pagaron caros sus errores: una contra y un fallo del portero. Goles en contra que fueron contrarrestados por una buena volea de su capitán Quique y otro tanto de falta de Antonio Campos. Con cuarto de hora para el final, las tuvimos de todos los colores, travesaño incluido, pero fuimos incapaces de marcar el tercero que, a la larga, nos hubiera dado el pase a semifinales. Al final 2-2 y a depender de terceros en la última jornada. 

Y la desgracia se manifestó y se confirmó en el tercer encuentro. Dependíamos de que AthleticKoslada hiciese los deberes y ganase a la Peña Barcelonista de Móstoles. No fue así, los blaugranas ganaron por 2-1 en otro partido pleno de efectividad y dejaron anulado el 6-2 que infligimos a un desahuciado Boquerones En Madrid con hat-trick de Antonio Campos y goles también de Raúl, José Alberto y Pablo. 

Colofón a una tarde que terminaba para todos con la tradicional foto de familia de todos los equipos que confraternizaron una vez más en un acto de hermanamiento que enriquece el fútbol español, más allá de las decisiones de un presidente más interesado en la riqueza económica de las televisiones que en preservar el carácter puro del aficionado de a pie. 


Torneo Confederapeñas Madrid 2016
Torneo Confederapeñas Madrid 2016
Torneo Confederapeñas Madrid 2016

Torneo Confederapeñas Madrid 2016