«V Copa Confederapeñas»: Mal resultado, increíble convicencia

Copa Confederapeñas Madrid 2017

 

Sevillismo en Madrid volvió a contribuir en la organización de la Copa Confederapeñas de peñas de la distancia en Madrid, un torneo de Fútbol 7 que cumplía su quinta edición. La cita se disputó, una vez más, en el polideportivo de La Elipa, y el cartel volvió a ampliarse una temporada más. De los seis equipos que se presentaron en 2015, pasando por los ocho en 2016, a los diez que se dividieron en dos grupos de cinco conjuntos para este 2017.

Desde la 10:00 horas hasta las 20:00 horas, y pasando por alto por completo que había una final de la Champions League al cerrar el día, las peñas participantes fueron: Athletic Koslada (Athletic Club), Morriña Celeste (Celta), Chamberí Branquiazul (Deportivo de La Coruña), Azul Madrid (Real Oviedo), De Madrid al Cielo (Sporting de Gijón), Pucelanos Madrid (Real Valladolid), Vindio Sotileza (Racing de Santander), Culturalista madrileña (Cultural Leonesa) y Sevillismo en Madrid (Sevilla FC).

La participación fue maravillosa por cada uno de los contendientes. Tras la disputa del primer partido tuvo lugar la foto de familia donde hubo problemas de encuadre y en el que el fotógrafo se tuvo que poner más lejos de lo habitual para captar a todos los que había por allí. Contamos incluso con cuatro árbitros neutrales por primera vez en la historia del campeonato. Tras la disputa de la jornada matutina, tocaba bajar al parking del polideportivo porque allí los amigos de Chamberí Branquiazul se encargaban de recoger muchos kilos de alimentos no perecederos que irían destinados directamente al Banco de Alimentos de la Comunidad. Y ya por la tarde, los últimos encuentros de grupo donde pondrían a cada uno en su sitio, y las finales. Los peñistas de Sevillismo en Madrid presentaron la mejor cantidad de futbolistas de estos tres años, pero su resultado fue el peor que se recuerda (octavos).

En otro orden de cosas, futbolísticamente se vivió intensamente O Noso Derbi que se llevaron los chicos olívicos; también el partido por el último lugar, un derbi castellano leonés entre dos equipos que debutaban en la categoría. Y para sorpresa: la final, donde los peñistas de la Azul Madrid se impusieron al vigente campeón, la peña Vindio Sotileza dejando a los racinguistas con el subcampeonato. Un gran broche a otra jornada de peñas unidas inolvidable.


Copa Confederapeñas Madrid 2017
Torneo Confederapeñas Madrid 2017
Copa Confederapeñas Madrid 2017

Torneo Confederapeñas Madrid 2017
Copa Confederapeñas Madrid 2017
Torneo Confederapeñas Madrid 2017